Pruebas de sensibilidad ó intolerancia alimentaria

¿Qué utilidad tienen las pruebas de sensibilidad alimentaria?

Se estima que un alto porcentaje de la población, en torno al 60%, presenta algún tipo de intolerancia alimentaria, y el seguir consumiendo esos alimentos a los que uno es intolerante, puede ocasionar alteraciones gastrointestinales crónicas, sobrepeso, cansancio inexplicable, enfermedades dermatológicas, neurológicas, musculares y respiratorias.

La realización de un Test de Sensibilidad alimentaria puede a ayudar a prevenir y tratar todas estas situaciones, pudiendo realizar dicho test transcurridas varias horas ó días tras la ingesta del posible alimento al que uno presenta sensibilidad.

Según diversos estudios, la retirada progresiva de ciertos alimentos podría mejorar los síntomas de letargia, ganancia de peso, dermatitis, artritis, astenia, rinitis, asma, eccemas, síndromes de intestino irritable y migrañas. Además, puede constituir una herramienta complementaria a dietas de pérdida de peso.

¿Qué debemos saber antes a acudir a realizar las pruebas?

No es necesario acudir en ayunas para la realización de este estudio, que consiste en la extracción de sangre para analizar los Grupos Básicos de Alimentación (frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, féculas, aceites, especias, frutos secos, aditivos).

Descarga PDF para más información:

Sensibilidad Alimentaria


Solicita presupuesto